La empresa de entretenimiento estadounidense apostaría a una "docu-ficción" con testimonios en primera persona de la ex presidenta Cristina Kirchner, Diego Lagomarsino y Viviana Fein, entre otros. Resta la confirmación oficial.
La plataforma de streaming Netflix quiere realizar una producción sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y todas sus implicancias, debido a la trascendencia que tomó el caso y su repercusión en varias partes del mundo, más allá de Argentina.
La información publicada por el diario Perfil relató que esta nueva apuesta sería una “docu-ficción”, que iría mezclando elementos de la ficción y la realidad.
Además, sumarían los testimonios en primera persona de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya le habrían pedido una entrevista –aunque dudan que acepte–; Diego Lagomarsino –el técnico informático que le prestó el arma a Nisman–; la fiscal Viviana Fein -que intervino en primera instancia-; y los policías a cargo de su custodia.
En ese sentido, ya se habrían dado los primeros pasos en torno a la pre-producción que haría una empresa española y de la dirección se encargaría un director inglés.
En tanto, ya estarían buscando los permisos para las locaciones donde sucedieron los hechos: el departamento de Puerto Madero, el juzgado donde Nisman ejercía y las imágenes de TN donde el fiscal hizo su denuncia, entre otras.
Incluso ya estarían haciendo castings para buscar a los actores que participarían de las grabaciones.
Por el momento, Netflix no oficializó la producción ni brindó fecha de inicio de las grabaciones, aunque se sabe que el equipo de trabajo ya se encuentra en Buenos Aires ultimando todos los preparativos.